PROYECTO:
APROVECHEMOS LA ENERGIA DEL SOL EN NUESTRO HOGAR
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR
La energía térmica puede transmitirse de varias formas. Las principales son:
1. **Conducción:** Este proceso ocurre cuando la energía térmica se transmite a través de la materia debido al movimiento de las partículas que componen esa materia. En los sólidos, las partículas están más cercanas entre sí y pueden transferirse energía más fácilmente. Por ejemplo, cuando pones una cuchara de metal en una taza de café caliente, la energía térmica se transmite a través de la cuchara por conducción.
2. **Convección:** Este tipo de transferencia de calor se produce en líquidos y gases. Cuando una parte del líquido o gas se calienta, sus partículas se expanden y se vuelven menos densas, lo que hace que asciendan. Esto crea corrientes de convección que transportan la energía térmica a través del fluido. Un ejemplo común de convección es el calentamiento del aire en una habitación mediante un radiador.
3. **Radiación:** La radiación térmica es el proceso por el cual la energía térmica se transmite a través del espacio en forma de ondas electromagnéticas. Este método de transferencia de calor no requiere un medio material para propagarse, lo que significa que puede ocurrir incluso en el vacío. Un ejemplo común de radiación térmica es la luz solar que calienta la Tierra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario